Ruta de las Caras Ruta de las Caras
Paisaje de la Ruta de las caras

Que ver en la provincia de Cuenca

La provincia de Cuenca está llena de parajes emblemáticos, curiosos, históricos. Algunos más conocidos y otros menos pero en general, llenos de encanto. Podréis descubrirlos y sorprenderos con muchos de ellos. En estos tiempos en que los viajes cortos se están convirtiendo en unos imprescindibles se presentan como una muy buena opción para pasar el día, el fin de semana o unas pequeñas vacaciones Si queréis conocerlos, algunos de ellos se encuentran recogidos en esta página: Las Torcas de Palancares, La Ciudad Encantada, Huete, Ercávica, Segóbriga, el Hosquillo entre otros.

Imagen de Krishna y Arjuna en el bosque

En esta sección podrás encontrar algunos de esos lugares, haz click en ellos para conocerlos más a fondo.


La balsa de Valdemoro

Paraje natural donde el agua de un manantial al pie de una montaña calcárea cae formando una zona de riachuelos, balsas y cascadas.

El cañón de Talayuelas

Espectacular desfiladero de tierras rojas formado durante siglos por la erosión del viento y el agua con bellísimas vistas panorámicas.

Ercávica ciudad romana

Situada en el cerro de Santaver, cerca de Cañaveruelas (Cuenca), el yacimiento de Ercávica fué una ciudad romana de la Alcarria conquense.

Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza.

Torcas de Palancares y Tierra Muerta

Las Torcas de los Palancares en la Serranía de Cuenca, son unas espectaculares depresiones del terreno calcáreo formadas por la acción erosiva que produce el agua.

MAPA

Ruta

La Ruta de las caras se divide en dos tramos, el que incluye las esculturas propiamente dichas y hasta donde se puede llegar cómodamente en coche y otro que también se puede hacer fácilmente andando desde el municipio de Buendía y que enlaza con la Ruta.

Ver los mapas »

Villa de

Buendía

Buendía es un municipio y conjunto urbano medieval de la Alcarria Conquense. Su encanto se percibe en la muralla que rodea su tejido urbano. Destaca La iglesia de la Asunción, su Plaza Mayor porticada, y la Tercia, un pósito del siglo XV que aloja el museo del carro.

Más información »

Lugares

Cuenca

La provincia de Cuenca está llena de parajes emblemáticos, curiosos, históricos. Algunos más conocidos y otros menos pero en general, llenos de encanto como Las Torcas de Palancares, La Ciudad Encantada, Huete, Ercávica, Segóbriga, el Hosquillo entre otros.

Más información »

Galería

Fotográfica

En esta sección encontraréis una galería con más fotos de la Ruta de las Caras, Buendía y los alrededores de La Ruta para conocer mejor el entorno y las esculturas que podréis descubrir en vuestros paseos. No dudeis en visitarla pulsando el siguiente enlace.

Acceder »